Marketing viral

Las nuevas tecnologías, internet, la misma globalización y los excesos de información en los medios nos hacen olvidar del momento donde nació el marketing viral, al menos para mí la primera vez que supe de esta forma de publicidad fué cuando un conocido me propuso el intercambio de 5 pesos al primero de una lista y me debía poner al final de la misma donde había 10 personas. Recuerdan? estabamos haciendo marketing viral!!!

No se si tiene algo que ver con el boca a boca o boca oreja, el mejor ejemplo que circuló para el día del amigo en internet, fué el de la cerveza Quilmes, han recibido ese mail? uno personalizaba con el nombre de la persona que le gustaría enviárselo y así sucesivamente cáda persona reenviaba a sus conocidos el mismo mail….

Tambien en las plataformas de redes sociales pasa lo mismo, un ejemplo es Facebook que según una encuesta realizada por Jupiter Research un 25% de los encuestados confía en esta plataforma para comenzar el marketing viral por la forma en que sus usuarios consiguen fans para sus espacios.

Sin embargo, esta forma de marketing no garantiza el éxito y suele utilizarse sólo como medida adicional junto a otros soportes y canales más tradicionales. Hoy en la forma más simple que lo vivenciamos es cuando un amigo nos envía un mail interesante o nos enseña algo o nos regalan algo, enseguida lo retransmitimos. En si misma la palabra viral, “virus” en primera instancia nos refleja estar alerta por las dudas, pero a su vez es gratis, por lo tanto rentable para quien logre con ello obtener una campaña.

En sisntesis, la publicidad contagiosa tiene pros y contras, seguramente así será, no soy una experta, toco de oido, pero les dejo un par de lugares donde quizá se podrán deshaznar:

Cristalab , Clarín

Buena semana!

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Marketing viral”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s