Ecommerce Day Argentina

Ayer Miércoles 22 asistimos al evento organizado por la Cámara Argentina de comercio electrónico en el Paseo La Plaza. Como es nuestra costumbre, a causa de la hora pico no llegamos a tiempo para el inicio de la presentación inicial de Marcos Pueyrredón, Presidente de la Cámara, pero llegamos a la presentación de Santiago Bilinkis, CEO de OfficeNet, que como siempre me resulta magistral porque el crecimiento que logran en base a la calidad es impresionante y el apoyo a los emprendedores es para un post aparte.

Luego se realizó la presentación de soluciones de negocios por Internet con un panel bastante concreto con la moderación de Patricia Prandini de ONTI.

Me pareció muy interesante la presentación de Medios de pago on line, porque logramos desmitificar varias de las cuestiones de riesgo y seguridad, de las transacciones que se realizan en cobranzas y además se habló de un tema tan profundo como son los costos. Una persona que me resultó muy segura y concreta fue Paula Arregui de MercadoPagos, y una empresa que me resultó muy competitiva por sus costos fué Arcash representada por Erica Bodnar.

En la presentación de Logística en el comercio electrónico, me resultó magistral la presentación de Sebastian Herrera de FEDEX, un ejecutivo al cual se le nota que lleva la camiseta pegada a la piel. Fue muy profesional su speach, sus slides y la calidad de sus conocimientos fueron cien por ciento concretos teniendo en cuenta que el respaldo de la marca lo acompaña en su carrera, por lo que entendí es que hace 10 años que está en esta empresa.

Para mí, lo más divertido de la tarde llegó con el panel de los chicos maravilla, que ya los había visto en el Día de weblogs 2008, y me resultaron como familiares si se quiere, por su soltura y calidez. Pero ahí debo decirles que con otras Mujeres resaltamos la simpatía y carisma de Germán Rinaldi, Director Comercial de Google que ofició de moderador y nos hizo divertir con sus comentarios.

Estas son quizá las presentaciones mas importantes para mí pues todo lo que es Social Media y redes es en lo que más trabajo y en lo que más exploro a diario. Asi que ya cuando llegó la presentación de Redes y comunidades virtuales, moderada por otro ser con mucha luz como Marcos Suarez Alais, pudimos ver un poco la evolución de lo que serán de acá a 10 años las distintas plataformas y nuevas alternativas que van apareciendo a pasos agigantados. Siempre me parece muy interesante y resalto las palabras de Alex Oxenford un genio por todos sus proyectos concretados, es admirable como emprendedor un ideal a seguir.

Lamentablemente para mí el evento finalizó con la presentación de generar efectividad y rentabilidad en comercio electrónico, moderado por Juan Pablo Sueiro de Sónico, otro chico maravilla, no sólo por su expresión corporal, seguridad y postura sino por su visible conocimiento y avidez.

Me quedé con las ganas de ver plataformas de comercio electrónico y clubes de compra privados, aunque ví la presentación en otra oportunidad de Agustín Pallotti de Geelbe.com, pero tenía otras responsabilidades y partí rauda para no llegar tarde.

Muy completo y muy profesional todo, desde la presentación de los panelistas, las temáticas, el desarrollo, hasta la organización de la CACE y sus representantes. Obtuve muchos recursos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s