Mujeres emprendedoras del bicentenario y la RSE.

Desde el año 2003, que debí dejar mi espacio de confort laboral para encarar mi propio camino como emprendedora, he ido descubriendo a mujeres que están en el mas absoluto anonimato, y no solo eso, son totalmente ignorada por las grandes instituciones que bregan por la mujer emprendedora.
De hecho, en los medios llegan y salen solo las que no necesitan ayuda económica y ya tienen grandes proyectos, en la mayoria de los casos. Para mi, estas mujeres anonimas, son las grandes desamparadas del sistema…

Viendo historias en TV a nivel mundial como las de Grameen, me emociono por la gran garra de mujeres que con un préstamo de 20 dolares o 2 cabras logran salir a flote, pero no tienen mas posibilidades que la de subsistir en su barrio o su radio local. Muy pocas son las que logran el gran salto con el mas aguerrido sacrificio…

Hasta acá las dos puntas de los emprendimiento, pero en el medio, hay gente que tiene actitud, sabe hacer muchas cosas y tiene idea pero no sabe ni como ni donde ni a quien debe llevar su idea, su proyecto y no sabe a quien recurrir. En ocasiones, como no es algo que esta en marcha, no es interesante para las grandes empresas que nuclean a los emprendedores top.

El fin de Contactos y Negocios, ha sido el de contar las historias de estas mujeres que intentan llevar a cabo sus proyectos desde el mas absoluto anonimato, pero desde el 2011, intentaremos conectar a estas mujeres con las herramientas para crecer y cumplir con sus objetivos a corto plazo.

Buscaremos instituciones que capaciten, consultoras que den charlas, cursos y oportunidades para estas personas, portales que ofrezcan herramientas on line, grupos y foros donde poder accionar con el proyecto.

Esta sera nuestra mejor forma de comenzar el 2011, creando el departamento de RSE de Contactos y Negocios.

Si sos de esas emprendedoras solitarias, o conoces a una, escribinos, y contanos tu historia, la vamos a dar a conocer y te vamos a ayudar a encontrar tu camino para concretar tus objetivos como emprendedora.

info@contactosynegocios.com.ar

 www.contactosynegocios.com.ar

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s