Secretarias y asistentes en las redes sociales

La importancia de la globalización en un puesto como el de las secretarias y asistentes ejecutivas es clave. Hoy no basta tener una carrera, ser ojos y oídos de sus jefes, ser discretas y eficientes, la importancia de conocer el negocio es la base fundamental para ser imprescindibles en su puesto y reconocidas por los ejecutivos.

A menudo vemos a las secretarias participar de reuniones clave y hasta tomar decisiones en ausencia de sus jefes.

Para llegar a esta elite, las redes sociales son nuestra mejor herramienta, nuestro recurso principal. Lo que antes hacía el teléfono hoy lo logra internet cuando se utiliza en pos del negocio.

Para esto es fundamental que la secretaria este todo el tiempo on line, informada y conectada con sus pares.  Existen portales para secretarias y asistentes que son muy efectivos y aunque algunos son pagos, la inversión lo vale, es parte de sus recursos.

El ejecutar decisiones, participar en los costos, aportar ideas, asumir responsabilidades en eventos, generar alternativas de nuevos proveedores, buscar el bienestar de su jefe sugiriendo que realice acciones para bajar el stress entre tantas otras cosas que logra la eficiencia de estar atenta y ser ojos y oídos en el negocio.

Para muchos, estar on line es pérdida de tiempo, para una profesional que está abocada al negocio es fundamental y parte de sus herramientas de trabajo a diario.

El punto es registrarse en portales para secretarias, unirse a grupos de secretarias on line y estar en las plataformas profesionales con un perfil súper completo con imagen y currículum actualizado siempre.

Para finalizar tener actualizada la agenda de contactos o anotarse en agendas on line, aprender idiomas gratuitamente y participar de conferencias, seminarios y actualizaciones tendientes al networking, esto es fundamental para estar al día incluso si deseas hacer carrera y mejorar tu posición actual.

Adelante!! Se mas profesional!!!

María Eva González

http://www.eva-gonzalez.blogspot.com

evagonza@gmail.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s