El Parque Austral tendrá un jardín maternal en 2012

Cauquén abrirá sus puertas en marzo de este año y comenzará a funcionar con salas para bebés a partir de los 45 días y hasta los 2 años. La institución pertenece a APDES, que posee dieciocho colegios y jardines de infantes en zona norte del Gran Buenos Aires, La Plata, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Rosario.

Febrero de 2012.

El Jardín Maternal Cauquén abrirá sus puertas este año para recibir 40 bebés y niños de hasta dos años durante el próximo ciclo lectivo.  Tendrá salas amplias,  luminosas y climatizadas, salón de usos múltiples y espacio al aire libre para recreación. El proyecto prevé sumar la sala de tres años en 2013 e incorporar en forma paulatina nuevos espacios hasta completar el jardín de infantes.  En el  mediano plazo, APDES espera concretar su proyecto de brindar educación primaria y secundaria en el Parque Austral.

El jardín funcionará de 8 a 18 horas, permitiendo a los padres optar entre la jornada simple o completa. “Nuestro público primario es la Comunidad Austral, integrada por las empresas radicadas en el Parque Austral, la Universidad y el Hospital, quienes gozarán de un 15% de descuento en el arancel.  No obstante, como no es un proyecto cerrado, también nos dirigimos a las familias de los barrios próximos”, sostuvo Fabián Camusso, Director General de la Asociación para la Promoción Deportiva, Educativa y Social (APDES).

La expansión de APDES en zona norte apunta a dar respuesta al fuerte crecimiento demográfico que se produjo en el distrito de Pilar y alrededores en los últimos años.  Y la elección del Parque Austral para satisfacer dicha demanda no fue aleatoria.  “Numerosas familias de Pilar, que conocen nuestro proyecto educativo por los colegios El Buen Ayre y Los Molinos, nos pedían desde hace tiempo que abriéramos colegios en esta zona.  Siempre pensamos en Pilar como una zona de desarrollo institucional para llegar a más familias y hoy están dadas las condiciones”, sintetizó Camusso.

“El predio del Parque, con su entorno arbolado, seguro y su  proximidad al IAE Business School y al Hospital Universitario Austral, es ideal para la instalación de un Jardín Maternal atendido por personal especializado, que permitirá a las mamás estar muy cerca de sus hijos y a éstos estar contenidos, cuidados y en contacto con la naturaleza”, describió el directivo.

Proyecto educativo

En el Jardín Maternal Cauquén –al igual que en todos los colegios de APDES- se buscará ayudar a los padres en la educación integral de sus hijos. “Dado que el ciclo de Jardín Maternal es parte del sistema educativo, le otorgamos el valor pedagógico que requiere, interesándonos especialmente en que esta  alternativa de la escolaridad infantil sea una opción de calidad”, señaló Yiyita Greco de Roza, Directora de Educación de APDES.

La institución procura así replicar el ambiente familiar y maternal para acompañar el crecimiento del niño en cada una de sus etapas. “Buscamos motivar y estimular propiciando las situaciones de juego, exploración e intercambio, que favorecen el desarrollo integral del niño y la apropiación de la cultura”, comentó  Yiyita Greco.

Para conservar la calidad educativa, la selección de los docentes y su capacitación constante son claves para la entidad.

Acerca de APDES.

APDES es una institución de bien público, sin fines de lucro, fundada en 1970 con la finalidad de fomentar el desarrollo de centros educativos privados. Cuenta con la asistencia espiritual de la Prelatura del Opus Dei y se propone la formación integral de los alumnos.

Dispone de dieciocho Colegios y Jardines de Infantes distribuidos en zona norte del Gran Buenos Aires, La Plata, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Rosario. Más de cuatro mil cien familias y alrededor de mil cien directivos, docentes y personal administrativo y de servicios conforman la comunidad educativa de APDES.

Informes e inscripción:

jardincauquen@apdes.esc.edu.ar

011- 4762 6115

 Acerca del Parque Austral

El Parque Austral es un emprendimiento impulsado por la Universidad Austral y  desarrollado por el grupo inversor Taurus con el objetivo de constituir un ámbito para la radicación de empresas que buscan desarrollar nuevos productos en un entorno innovador, con alta tecnología y estrecha vinculación con el mundo académico. 

Ofrece a las compañías la posibilidad de instalar sus laboratorios u oficinas en espacios alquilados o construir sus propios edificios en predios urbanizados, teniendo a su alcance el capital intelectual de la Universidad Austral y amplios beneficios e incentivos.

Localizado en la Ciudad de Pilar y con una extensión de 27 ha., este polo de desarrollo científico, tecnológico y empresarial tiene capacidad para albergar unas 90 empresas de mediana y gran envergadura.

Acerca de Taurus

Compañía global dedicada al desarrollo y operación de proyectos inmobiliarios innovadores en Europa, Estados Unidos, Canadá, América Latina y Asia. Con 35 años de trayectoria en el mercado, Taurus ha adquirido y desarrollado exitosamente más de 120 emprendimientos de oficina, shoppings centers y complejos residenciales. En  2006, el holding inició sus operaciones en Argentina, concentrando su inversión en el Parque Austral.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s