MÁSTER INTERNACIONAL EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN

Imagen

Salamanca, España. Abril 20, 2012. Con el objetivo de cubrir la creciente necesidad social de formación de profesionales que intervienen en los procesos de fomento, desarrollo, asesoramiento y seguimiento en emprendedorismo, la Universidad de Salamanca (España) está llevando adelante las inscripciones para una nueva edición del Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación, modalidad OnLine, un programa de educación con visión global  orientado a la formación profesional de especialistas y expertos en el desarrollo de emprendedores e innovación.

Con titulación de reconocimiento internacional (120 créditos ECTS – European Credit Transfer System –), y avalado por la Comunidad Europea, el máster tiene por objetivo desarrollar y fortalecer las habilidades que los diferentes actores y líderes requieren al gestionar políticas, programas y acciones para el desarrollo emprendedor y la innovación.  

Gianni Pittella, Vicepresidente del Parlamento Europeo, actual Profesor Experto del Máster e impulsor del programa Erasmus expresa: “este tipo de programas, como Erasmus, son un apoyo valioso para el intercambio de buenas prácticas y la internacionalización de las empresas más pequeñas”.

“Los jóvenes empresarios europeos  aprovecharon las mejores prácticas conocidas en el mercado y  generaron  nuevas; adquirieron habilidades de gestión; mejoraron su capacidad de aprovechar  las oportunidades y  buscar nuevos socios; y crearon redes de trabajo y conocimientos, elementos esenciales para el éxito emprendedor”, agregó.

En lo que refiere a Innovación, el Máster presenta también como Profesor Experto a uno de los principales referentes en América Latina, el Ing. Tulio Abel del Bono Verzura, actual Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (Argentina), y Ex-Secretario de Ciencia y Técnica de la Nación (Argentina).

 “En este siglo, la innovación involucra múltiples personas y organizaciones, en una actividad fuertemente interdisciplinaria e interinstitucional, para poder responder al desafío de una frontera del conocimiento que avanza y se desplaza a una velocidad sorprendente. En otras palabras, ahora la innovación necesita del trabajo interconectado en red de personas de todo el mundo, que pueden pertenecer a distintas organizaciones y que manejan distintos saberes”, resalta del Bono.

El máster es una propuesta académica a la altura de las exigencias de la comunidad internacional, brindando una amplia variedad de herramientas y metodologías para intervenir, desde la diversidad, en la creación y desarrollo de empresas sustentables.

La modalidad on-line es una tendencia universal consolidada que posibilita cursar programas de capacitación superando cualquier obstáculo de tiempo o espacio. Su enfoque flexible permite conciliar el momento oportuno para estudiar y elaborar los trabajos, accediendo al contenido de formación de manera interactiva, por medio de conferencias en vivo con especialistas, emprendedores, profesores, expertos y alumnos de diferentes partes del mundo (USA, México, España, Italia, Portugal, India, etc.) estableciendo así una relación colaborativa en una comunidad global con intereses comunes.

Duración: 2 años

Inicio Cursado: Mayo 2012

Para más información: www.doinglobal.com/master

 

Acerca de doinGlobal:

doinGlonal es una Comunidad Global de Experiencias de Aprendizaje, pionera en el Desarrollo del Potencial Humano. Su objetivo, diseñar, desarrollar y facilitar experiencias de aprendizaje on-line, apasionantes y convenientes, basadas en el hacer colaborativo, para el desarrollo del potencial humano, en diferentes campos de acción, creando ecosistemas globales con estudiantes, profesores y expertos de diferentes partes del mundo.

 

Acerca de la Universidad de Salamanca:                                                                                            

La Universidad de Salamanca, fundada en 1218, es la universidad de mayor historia de España, y una de las cuatro más antiguas del mundo abierta actualmente, junto con las de Bolonia, Oxford y París (hoy La Sorbona). Su gran capacidad de atracción de alumnos encuentra su fundamento en las certificaciones, créditos y títulos que presenta, de validez en toda la Comunidad Europea, y con gran reconocimiento internacional. Emplazada en la ciudad de Salamanca, esta Universidad es una de las más cosmopolitas del mundo, contando actualmente con 30.000 estudiantes provenientes de más de 70 países diferentes.

Particularmente e tenido la posibilidad de estar en contacto con integrantes de la propuesta y me parece muy interesante por el potencial internacional de la cursada y la modalidad on line potencia aún mas la posibilidad del networking a niveles muy enriquecedores para los emprendedores.

En Argentina, hay muchas entidades que ofrecen cursos para emprendedores, universidades que desarrollan talleres intensivos y este master es visiblemente superior y sería como el cierre de una buena instrucción para llevar adelante cualquier proyecto y potenciarlo a nivel internacional.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s