BBVA Francés presentó en la Usal de Pilar su Programa de Becas 6° Edición

Imagen

Pilar, El viernes 18 de mayo el BBVA Francés presentó su programa de Becas de Integración 6° Edición en el Campus “Nuestra Señora Del Pilar” de la Universidad del Salvador, ante una importante concurrencia de representantes destacados del partido de Pilar.

Hemos tenido el placer de estar en la mesa con gente de la Institución “Vecinos de Pilar”, gente de Telecóm, y el papá del Señor Horacio Lavandera, lo cual ha sido un honor.

El pasado 26 de abril, el presidente ejecutivo de BBVA Francés, Ricardo Moreno, presentó las principales acciones a favor de la Sociedad que realizará BBVA Francés a lo largo de 2012, en las que invertirá un presupuesto que superará los $10 millones.

Esta presentación lleva el nombre de “Compromiso Social BBVA Francés 2012”, son programas a favor de la Educación, el medioambiente y la promoción de emprendedores:

  • En Educación destaca el Programa Becas de Integración BBVA Francés que ya transita su 6ª Edición y ha beneficiado de manera directa a 4.247 alumnos y de manera indirecta a más de 17.000 personas. Este año se becará a 35 alumnos del Colegio Mano Amiga de Fátima, Pilar.
  • Junto con el Programa Becas de Integración fue presentado “Artistas por la Educación”. Se creó en 2010 convocando a artistas consagrados que testimonien a favor del Programa, como los maestros Horacio Lavandera, Pedro Aznar, y Mario Parmisano. Ya en 2011 se comenzó a patrocinar las actividades del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
  • También fue presentado un ciclo de “Jornadas de Calidad Educativa e Inclusión Social” que se desarrollarán desde el 22 de mayo hasta el 22 de junio. Tendrán como objetivo crear un nuevo ámbito de diálogo y debate sobre la materia.
  • La Primera Jornada del Ciclo, “El desafío de permanecer en la escuela” será el 22 de mayo de 17:30 a 20 en 11 de Septiembre 1990, Barrancas de Belgrano, sede de la Fundación BBVA Francés.
  • Fue presentado también un importante Plan Global de Eco-eficiencia 2008-2012, con el que se refleja el compromiso de BBVA Francés con el Medio Ambiente.
  • BBVA Francés certificó bajo la norma ISO 14.001 seis de sus principales edificios y 30 sucursales.
  • A favor de los emprendedores, se anunció el lanzamiento de la Edición XXIII del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés. En sus ediciones pasadas han participado 833 emprendedores de todo el país.

Es mucho lo que se ha hecho hasta el momento, también es mucho lo que los argentinos tenemos por delante para enriquecer nuestra convivencia y construir una sociedad más justa, que brinde mejores oportunidades para todos” afirmó el presidente ejecutivo de BBVA Francés, Ricardo Moreno.

El Compromiso Social BBVA Francés 2012 define tres líneas de trabajo a favor de la sociedad: el Programa Becas de Integración (con dos programas derivados: Artistas por la Educación e Investigación y Análisis), preservación del medioambiente y estímulo a los emprendedores del sector agropecuario.

Programa Becas de Integración BBVA Francés

El Programa Becas de Integración BBVA Francés, declarado en 2007 de “Interés Educativo Nacional” por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la resolución N°836/07, tiene como objetivo principal contribuir a que el alumno finalice los estudios del nivel medio de educación formal.

Las becas son de duración anual y renovable destinadas a alumnos de entre 12 y 19 años, pertenecientes a hogares de bajos ingresos económicos. Apuntan a la integración y permanencia en el sistema educativo a nivel secundario y a lograr que el becado y su familia administren la beca a través de un producto bancario, generando así la cultura y facilitando su inclusión en el sistema financiero.

El Programa promueve que el alumno ejercite su responsabilidad buscando cumplir compromisos asumidos, tanto en sus estudios como en la relación con su entorno y en la administración del dinero que recibe mensualmente.

El Programa, que transita su 6° año, ha beneficiado de manera directa a 4.247 alumnos, y de manera indirecta a alrededor de 17.000 personas.

En esta 6° Edición el monto mensual de la beca es de $330,- y son doce cuotas al año. Llega directamente al beneficiario a través de una tarjeta recargable. Contando además con el acompañamiento de un tutor para el becado. Este seguimiento personalizado, favorece la participación y compromiso del alumno y el de sus familias para que lo contengan y acompañen en el proceso de formación.

Desplegado en 10 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2012 el Programa Becas de Integración BBVA Francés, a través de alianzas con 19 organizaciones de la sociedad civil, beneficiará directamente a 1.202 alumnos, de 111 colegios residentes en 19 localidades del país. Entre ellos se becará a 35 alumnos del Colegio Mano Amiga de Fátima, Pilar.

En este 2012, el Programa Becas de Integración BBVA Francés, abre la posibilidad de que personas físicas y jurídicas puedan convertirse en protagonistas de la transformación, becando a nuevos alumnos de la localidad del país a la cual asigne la beca cada donante.

Artistas por la Educación

En 2010 se creó el Programa Artistas por la Educación con el objetivo de convocar a artistas consagrados para que testimonien a favor del Programa Becas de Integración BBVA Francés, generando conciencia social en los lugares donde realicen presentaciones.

Artistas por la Educación comenzó en 2010 con Horacio Lavandera, Pedro Aznar y el pianista Mario Parmisano. En 2011 se sumó al programa el  patrocinio del Teatro Colón, mediante el apoyo de BBVA Francés a las actividades del Instituto Superior de Arte.

El 23 de junio, a las 20:30, se realizará el Concierto de Horacio Lavandera en el Campus de “Nuestra Señora del Pilar” de la Universidad del Salvador, en Champagnat 1599, Pilar, Provincia de Buenos Aires”.

En 2012, en su tercera edición, continuará como patrocinante del Instituto Superior de Arte sosteniendo dos programas: Gira de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte, por el litoral argentino, comenzando en la ciudad de Posadas y finalizando en el mismo Teatro Colón, el próximo 16 de junio; y el programa “Del Colón al País” contribuyendo a la difusión del canto lírico en las distintas provincias argentinas.

Investigación y Análisis

Este año 2012 BBVA Francés organizará las Jornadas de Calidad Educativa e Inclusión Social con el objetivo de crear un nuevo ámbito de diálogo y debate, con el aporte de algunos de los principales expertos en el tema, para analizar la manera en la que se está trabajando en el país para lograr la mejor calidad educativa en nuestro sistema educativo, y a su vez lograr la mayor integración social posible.

La Primera Jornada del Ciclo, “El desafío de permanecer en la escuela” será el 22 de mayo de 17:30 a 20 en 11 de Septiembre 1990, Barrancas de Belgrano, sede de la Fundación de BBVA Francés.

Preservación del Medioambiente

El Plan Global de Eco-eficiencia 2008-2012 (PGE) del Grupo BBVA tiene como objetivo minimizar los impactos ambientales directos de BBVA y reflejar el compromiso del Grupo con el Medio Ambiente.

BBVA Francés, adhiriendo a la política medioambiental del grupo BBVA, se compromete a compatibilizar las dimensiones económicas, sociales y medioambientales, de manera armónica y equilibrada en un modelo de desarrollo sustentable.

BBVA Francés tiene certificado bajo la “Norma ISO 14.001”, 6 de sus principales edificios corporativos y 30 sucursales de su red de oficinas, en los que trabajan 3.200 personas.

Estímulo a emprendedores del sector agropecuario

BBVA Francés continúa estimulando y apoyando a los emprendedores del sector agropecuario con la vigésima tercera edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés y, convoca a emprendedores de todo el país a presentar sus trabajos.

El Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, organizado desde 1989, reconoce y estimula a aquellos empresarios, productores, asociaciones de producción y profesionales que han innovado en sus empresas y logrado una mejora en la rentabilidad debido a esa innovación.

A lo largo de las 22 ediciones realizadas han participado 833 emprendedores de todo el país y fueron premiados emprendedores de 19 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El prestigio ganado por el Premio al Emprendedor Agropecuario fue logrado fundamentalmente por la labor justa y transparente del Jurado, que es encabezado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y las entidades más representativas del sector.

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. BBVA es uno de los primeros bancos de la eurozona por rentabilidad de los recursos propios (ROE) y eficiencia. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.

http://www.compromisobbvafrances.com

Contacto

Comunicación Corporativa:

Gonzalo Verdomar Weiss,

Raquel Mastorakis

Rodolfo Marín Gironella

Reconquista 40, 8º piso,

teléfonos 4348-0000, interno 26202,

fax 4348-0008.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s