RED INNOVA, EN SU CUARTA EDICIÓN

Imagen“Salir de la crisis económica pasa por emprender y, más concretamente, por emprender en el entorno digital”

Madrid, 30 de mayo de 2012. Esta mañana se ha presentado la cuarta edición de Red Innova,  que este año contará con importantes novedades y una apuesta mayor aún por los emprendedores y las iniciativas empresariales en el entorno digital.

El fundador de Red Innova, Pablo Larguía, ha destacado el esfuerzo que desde el primer momento ha realizado Red Innova para apoyar a los emprendedores y, en este sentido, ha subrayado el valor de BBVA Open Talent Red Innova como una iniciativa que busca convertir las buenas ideas y el talento en negocios reales.

En esta cuarta convocatoria, BBVA Open Talent Red Innova ha recibido más de 500 proyectos de nuevos emprendedores de la economía digital. De ellos, 20 serán los finalistas que, durante Red Innova, expondrán sus proyectos para optar a uno de los dos premios de 100.000 euros en las categorías de Servicios Financieros-Banca e Innovación y Tecnología.

Una cita para el talento tecnológico

Entre las novedades de este año, resalta Developers Day, un encuentro dirigido a los desarrolladores que quiere favorecer el encuentro con el talento tecnológico que cualquier emprendedor digital precisa para poner en marcha un proyecto.

“Los emprendedores siempre necesitan un socio tecnológico y Developers Day es una forma de unir el talento emprendedor y de negocio digital con el conocimiento tecnológico”, ha afirmado Pablo Larguía.

Si algo destaca a Red Innova es su voluntad de servir de punto de encuentro y poner el foco en las relaciones de negocio. Esta es una de las esencias de Red Innova que este año se potencia aún más con diferentes encuentros entre emprendedores, inversores y desarrolladores que, durante los dos días del evento, permitirán que todo el mundo encuentre el socio perfecto para su negocio.

El fundador de Red Innova ha resaltado también el carácter internacional del evento que este año contará con una presencia destacada de emprendedores e inversores de Brasil que ofrecerán su experiencia así como las claves para aquellos que quieran llegar con su empresa a Latinoamérica.

Martin Varsavsky, fundador de Ya.com y Fon; John Lunn, director de Innovación de PayPal para EMEA; Javier Arias, del Departamento de Alianzas Estratégicas de Google; Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre, la mayor plataforma de comercio electrónico de América Latina y octava del mundo; María Garaña, presidenta de Microsoft España; José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica Europa; Sebas Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti; Gaby Castellanos, CEO de SrBurns son sólo algunos de los nombres con que contará Red Innova este año, “una selección en la que intentamos aportar diversidad”.

La formación es otro de los puntales de esta edición de Red Innova con la creación del Campus ISDI Red Innova que, como ha explicado Nacho de Pinedo, CEO y director del Instituto Superior de Desarrollo de Internet, ISDI, comparte el mismo objetivo “de mejorar la competitividad de las personas, las organizaciones, los emprendedores… acercándoles al ecosistema digital”.

Emprender contra la crisis

“Queremos ayudar a crear más oportunidades, más formación… A generar un ecosistema digital cada vez más eficiente. Red innova es una comunidad de emprendedores y un lugar donde la gente, aparte de formarse con charlas interesantes, también logra conocer a su nuevo cliente, a su nuevo socio, a un inversor y, quizás, también a un amigo”, ha afirmado Pablo Larguía.

El fundador de Red Innova no ha querido dejar pasar la ocasión de lanzar un mensaje de optimismo, un soplo de aire fresco en el que “existen alternativas y salidas a la crisis que vivimos y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena apostando por una de ellas: el emprendimiento digital”.

Un mensaje que ha recogido también Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación de BBVA quien, además de reafirmar su apuesta por Red Innova, “una cita fundamental en el ámbito de los negocios digitales y la innovación”, ha destacado cómo “apoyar este tipo de iniciativas es lo que nos permite estar cerca de las ideas y el talento, algo esencial para BBVA y que es lo que marcará nuestro futuro”.

Como ha explicado Gustavo Vinacua, para BBVA “la innovación es un pilar estratégico y que nosotros entendemos como algo abierto; queremos innovar con nuestras ideas, con el talento que hay dentro de BBVA pero reconociendo el valor que hay en las ideas y el talento de otros”.

Por su parte, Rosalía O’Donnell, responsable de New Ventures en el Gabinete de Presidencia de Telefónica de Europa ha señalado que “estamos en el mayor momento de innovación tecnológica de la historia” y que precisamente “es la innovación, las ideas y los nuevos proyectos el motor del cambio que necesitamos”.

En este sentido, ha puesto de manifiesto el compromiso de Telefónica con “llevar la innovación a todo el mundo” con programas e iniciativas como la aceleradora de startups Wayra o las becas Talentum, dirigidas a premiar el talento joven, universitario e innovador y que desvelará a los elegidos de esta primera edición en el marco de Red Innova.

El director de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Arranz quien también ha querido dar un mensaje positivo frente a la difícil situación económica que vive España al afirmar que “la salida está en la innovación, en la tecnología  y en economías de servicios como es la española, la madrileña… La innovación está en la red”.

Alejandro Arranz ha afirmado que “Red Innova ha conseguido reinventar el concepto ferial, sumando lo mejor de cada cita, encuentro, feria o congreso que pueda haber en todo el mundo y convirtiéndose, hoy por hoy, en el mejor acontecimiento del entorno de la economía digital”.

 Sobre Red Innova:

El encuentro internacional de innovación, Internet, creatividad y espíritu emprendedor donde Latinoamérica se encuentra con el mundo.

Con ponencias y speakers de reconocido prestigio, Red Innova es la cita indispensable para conocer el futuro del entorno digital de Madrid 2012, desarrollar oportunidades de networking internacional y conocer a los líderes en tecnología, innovación e Internet.

Más de 2.000 visitantes de toda Europa, Latinoamérica, y USA disfrutando de ponencias inspiradoras, workshops para conocer las últimas herramientas de trabajo, los proyectos de emprendedores seleccionados para ti, oportunidades de inversión internacional, casos de éxito internacional y una jornada dedicada a los mejores desarrolladores.

¡Únete a la comunidad Red Innova! Este año, 14 y 15 de junio, en el Circo Price, de Madrid.

http://www.redinnova.com/

@LaRedInnova

http://www.facebook.com/laredinnova

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s