Tiendeo, empresas en la web

Imagen     

                                       Como  ver las ofertas y tiendas a tu alrededor

España.  Me llegó un mail de María Martín a la producción de la radio, contando una historia de éxito emprendedora. Jonathan Lemberger, Eva y María Martín co-fundadores de Tiendeo, un proyecto muy interesante que busca cambiar la experiencia de compra en el comercio de barrio o proximidad aprovechando para ello las tecnologías disponibles en Internet, geolocalicación y catálogos online son las claves que nos permiten entender mejor este proyecto.

Tiendeo le ofrece al consumidor que busca algún producto en su hogar,  la posibilidad de ver las ofertas y tiendas a su alrededor y así desde casa decidir dónde ir a comprar.

Esta es una aplicación para IPhone que está teniendo muy buena aceptación, destacada en el App Store en el apartado “Lo último” de nuestra categoría, que contiene las aplicaciones más descargadas en los últimos días.

En breve lanzaran también la aplicación para Android, para tablets y móviles. Para Blackberry y Windows 7 de momento han adaptado la web para que se puedan hojear los catálogos desde estos dispositivos sin problemas.

Centrados en el comercio tradicional, abiertos a otras opciones y en crear lo que llamamos el e-buzoneo, no descartan nada en un futuro.

En la actualidad cuentan con  550 catálogos activos y la mayoría de visitas les vienen de las ciudades con más población: Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Depende mucho también del producto, negocio y categoría, depende de la ciudad hay búsquedas que se realizan más que otras.

Las grandes cadenas por una cuestión de comodidad se suman con menos esfuerzo comercial pero se esfuerzan para tener más puntos de venta en Tiendeo de pequeñas cadenas y tiendas de sus categorías.

Cualquier comercio puede ponerse en contacto a través de la web, a través de un formulario especial con un proceso muy claro para que en seguida puedan aparecer en Tiendeo.com

No utilizan flash ni html5, usan html, pero para el futuro apuestan claramente por html5.

El e-buzoneo compatible con el canal tradicional, es totalmente compatible y representa  un nuevo canal para hacer llegar el catálogo y folleto a los consumidores por la web y por email.

Como aporte ambiental, el potencial ahorro es de aproximadamente 40 kg. de papel /por habitante y el transporte de estos folletos.

El volumen de tráfico que soporta Tiendeo actualmente es de 15.000 visitas diarias que de media hojean 4-5 catálogos y este volumen de visitas crece actualmente un 30% mensual.

Fuentes: AnexoM, Expansión.com y Emprender en Femenino

http://www.tiendeo.com/

 Imagen

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s