Belcorp, presente en el Congreso más importante de Latinoamérica en favor de la mujer.

Imagen

Perú, 16 de octubre de 2012. Lima ha tenido el privilegio de reunir en el en el hotel Westin a líderes gubernamentales, empresariales y sociales de Latinoamérica y Estados Unidos, en la Conferencia Internacional: “la mujer como motor del crecimiento y la inclusión social”, con la finalidad de compartir los logros alcanzados en la región, y de discutir iniciativas y oportunidades que permitan la inclusión social y económica de la mujer.

Esta Conferencia contó con la participación de reconocidas personalidades como Hillary Clinton, Secretaria de Estado de los Estados Unidos; Ollanta Humala, Presidente de Perú; Michelle Bachelet, Secretaria General Adjunta de la Organización de las Naciones Unidas; y Julie t. Katzman, Vicepresidenta Ejecutiva y Jefa de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se discutió acerca de: inclusión financiera, prácticas realizadas por los gobiernos de América Latina y el Caribe, herramientas de ahorro, banca móvil, pequeñas y medianas empresas – PYMES, instrumentos para la inclusión social e igualdad de género y  se identificaron barreras que impiden el desarrollo de la mujer, así como se destacaron la gestión e iniciativas de entidades que incrementan las oportunidades económicas que la región puede ofrecer.

Belcorp,  la única corporación en el negocio de venta directa del sector de cosmética  invitada a participar en el evento, ha sido elegida gracias a su modelo de empoderamiento, el cual ofrece a sus consultoras de belleza no sólo beneficios económicos, sino también beneficios para promover su desarrollo personal y social. A través de su modelo de negocio tiene como canal estratégico la venta directa, se ha comprometido a ayudar al desarrollo de las mujeres de la región, ofreciéndoles una oportunidad de superación. Este compromiso lo reafirma a través de las alianzas que tiene con diferentes organismos internacionales: Es  la única empresa latinoamericana miembro del Foro de líderes del sector privado, Global Private Sector Leaders, iniciativa del Banco Mundial que impulsa el desarrollo y empoderamiento económico de las mujeres, a través de la inclusión financiera de 500.000 de ellas en nuestra región.

Adicionalmente, en el 2003, se creó la Fundación Belcorp con el fin de incentivar las capacidades de la mujer a través de la educación.

Según Erika Herrero, Vicepresidenta Corporativa, “para la compañía resulta importante apoyar y promover este tipo de iniciativas, ya que estos escenarios nos permiten mostrarle a la región y al mundo, un modelo de negocio y de responsabilidad social que se centra en la mujer, en sus necesidades y en su efecto multiplicador, digno de imitar”.

Acerca de Belcorp

Belcorp es una multinacional  con más de 40 años en el negocio de venta directa en el sector de cosméticos. A lo largo de cuatro décadas, las tres marcas de Belcorp: L’Bel, Ésika y Cyzone, llegan a millones de mujeres en América Latina, con una red de más de 1 millón de consultoras de belleza en 16 países: Perú, Colombia, Chile, México, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Panamá y recientemente Brasil, empleando a más de 8500 personas.

•En 2011, Belcorp fue clasificada por el ranking de Direct Selling News como la décima compañía de venta directa en el mundo, dentro de un listado de 100 empresas. Por sus condiciones laborales, en 2012, la corporación logró el puesto 12 en el ranking de las 25 mejores multinacionales para trabajar en Latinoamérica, según el instituto Great Place to Work.

•En el ranking de Euromonitor International de 2011, Belcorp clasificó como la tercera mayor empresa de cosméticos de América Latina.

•En julio de 2012, la revista de negocios América Economía, le otorgó a Belcorp el puesto 17 entre las 500 compañías más importantes de Perú.

 

Para mayor información,

Ana María Gutierrez de Piñeres

Senior Associate / Digital Strategist

Burson-Marsteller Colombia

Phone: 57-1- 7 45 60 60 Ext. 6050

  Direccion: Cra 11a N° 93B-30 piso 3  

  Email: ana.pineres@bm.com

  Celular: 316742 4066

  Bogotá – Colombia

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s