FLOQQ , MAS ALLA DE LAS AULAS…

floqq

El creciente poder del consumo colaborativo

 España, Noviembre de 2012. Jóvenes, emprendedores, comprometidos y sobradamente preparados, en España y en Estados Unidos. Es lo que une a estos cinco precoces empresarios a los que el destino ha ido uniendo hasta dar forma a Floqq, una plataforma online que trata de casar las demandas de formación de los usuarios con los mejores expertos en cada materia para democratizar una formación de nivel en pequeñas píldoras que resuelvan necesidades muy concretas y siempre ligadas a la empleabilidad en el mercado. Pero como muchas cosas en esta azarosa vida, la pequeña historia de Floqq es una concatenación de casualidades que en este caso no comenzaron en un garaje, sino en un gimnasio.

Carlos González de Villaumbrosia, un ingeniero informático e industrial madrileño de 27 años, conoció a Álvaro Sanmartín, ingeniero de telecomunicaciones de 26, haciendo ejercicio en un local de este tipo, y comenzaron a fraguar una amistad que les llevó a plantearse juntos su futuro profesional. Pero como a muchos emprendedores, no les satisfacían las ofertas de empleo convencionales y comenzaron a imaginar apuntando en una servilleta de una cafetería cuál sería su trabajo ideal en el futuro. Como tampoco les llenaba la formación práctica que habían recibido en la universidad, pensaron que serían felices organizando eventos en los que expertos sénior en distintos campos transmitieran de primera mano su experiencia a un público junior como ellos. Y así nació NetDay, su primera empresa, que llegó a organizar diez eventos en distintas ciudades de nuestro país. Entonces Carlos se marchó a California para cursar un MBA en Berkeley y conoció a Tanja Lau, una titulada alemana en ‘management’ de 26 años con la que exportó su evento a San Francisco. También allí conoció a su tercer socio, Álvaro Zamácola, otro madrileño de 25 años que se marchó a hacer prácticas a Wall Street y terminó organizó un NetDay junto al último de los socios de Floqq, Álvaro Noaín, al que conoció en el sector bancario de Nueva York.

“Nos divertimos mucho y vimos que teníamos una oportunidad de negocio en España trasladando una tendencia que está arrasando en Estados Unidos, que es la demanda online de pequeños cursos de todo tipo que es respondida por expertos en la materia dispuestos a transmitir su experiencia”. Entre los cinco han invertido 125.000 euros en Floqq y tienen en mente abrir una ronda de financiación para exportar su modelo de negocio a otros países. Cuentan con 7.000 usuarios registrados interesados en formarse, ya se ha impartido clase a más de 2000 alumnos y con una plantilla de quince empleados además de ellos mismos, que están al pie del cañón en esta innovadora plataforma de consumo colaborativo que factura el 15% de los precios de las matrículas que se realicen a través de este particular sistema.

Imagen

¡Argentina esta preparada para sumarse!

Conocelos!!!

http://www.floqq.com/

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