Philips recorrió el país con M.A.M.I., Móvil de Atención Materno Infantil

Durante 2013, la unidad móvil desarrollada por Philips acercó cursos de reanimación cardiopulmonar neonatal y lactancia materna a seis localidades argentinas.

Imagen 

 

Buenos Aires -. Por segundo año consecutivo, la Unidad Móvil de Atención Materno Infantil (M.A.M.I.) recorrió el país ofreciendo servicios de capacitación y asistencia comunitaria/profesional en RCP neonatal y lactancia materna. El camión llegó a las localidades de Río Cuarto (Córdoba), Azul, Junín, Lincoln, Mar del Plata y Pehuajó (Buenos Aires).

 Allí, en hospitales y Centros de Atención Primaria (CAP) sugeridos por las autoridades sanitarias, ofreció actividades orientadas al cuidado de la salud materno infantil y el bienestar de las generaciones futuras. Los cursos y talleres estuvieron dirigidos a profesionales de la salud, padres y madres y comunidad en general.

 El curso de RCP neonatal dictado por M.A.M.I está certificado por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), es impartido por instructores de dicha entidad y provee conocimientos sobre maniobras sencillas y efectivas orientadas a socorrer a niños en situaciones de amenaza a la vida producidas en el hogar. Se complementa con una charla que aborda los aspectos preventivos de los accidentes que más frecuentemente ponen en riesgo la salud de los más chicos. La intervención en el área de lactancia materna está orientada a capacitar en la correcta extracción, fraccionamiento, almacenamiento, manipulación segura y fortificación de la leche de madres de bebés prematuros. Asimismo, se da asesoramiento directo a la población de madres sobre extracción, conservación domiciliaria y posterior traslado. También se desarrollan distintas acciones para el fortalecimiento de los “Centros de Lactancia” en las Maternidades.

 M.A.M.I. es una iniciativa desarrollada en forma conjunta por Philips y FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil), con el apoyo de OSDE y el aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Imagen

 Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 24.8 mil millones de euros en 2012 y cuenta con aproximadamente 114.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s