Lanzamiento Hemisférico del TIC Americas y Eco-Reto 2015

TICAmericas_Eng

Washington DC, 20 de septiembre 2014 — El Young Americas Business Trust (YABT), PepsiCo, CBC y la Organización de Estados Americanos (OEA) llevaron cabo el lanzamiento hemisférico de la X edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) y el Eco-Reto 2015. Este evento tuvo lugar el 17 de septiembre en la Ciudad de Panamá, Panamá.

Luis Viguria, Presidente Ejecutivo de YABT expresó: “Para mí y el equipo de YABT resulta de suma relevancia que hoy estamos llevando a cabo el lanzamiento de la Décima Edición del TIC Americas y la sexta de la categoría de Eco-Reto, patrocinada por PepsiCo con el apoyo de cbc. En los últimos años, hemos trabajado con proyectos que han conseguido posicionarse en el mercado latinoamericano y mundial, generando nuevas oportunidades de mercado y empleo para los jóvenes y contribuyendo al desarrollo económico de sus países.”

Invitamos a los jóvenes de América Latina y el Caribe entre los 18 y los 34 años que tienen un negocio innovador en los ámbitos social, económico y ambiental, a que registren su proyecto de negocios en línea en http://www.ticamericas.net hasta el 15 de diciembre de 2014.  Una vez inscritos, tendrán la oportunidad de presentar su proyecto en el marco de las actividades previas a la VII Cumbre de las Américas y ganar premio en efectivo de USD 5.000. Los mejores equipos tendrán la oportunidad de viajar y participar en las Finales de TIC Americas y Eco Reto 2015, a celebrarse el próximo año en la Ciudad de Panamá, Panamá.

Una vez que los jóvenes se registran, automáticamente tendrán acceso a nuestras herramientas en línea disponibles en el Boot Camp para mejorar su prototipo de negocios. De este modo, los emprendedores participantes se beneficiarán de recursos de capacitación en línea proporcionadas por YABT y PepsiCo para mejorar sus planes de negocio, prototipos, y contenido promocional para aumentar sus posibilidades de ganar una de las categorías.

Más información: www.ticamericas.net

Síguenos en: yabts (Twitter) y YABTDC (Facebook)

Antecedentes
En su última edición, TIC Americas ha crecido hasta incluir a más de 4.000 jóvenes emprendedores de 39 países y ha integrado más participantes de América Latina y el Caribe, a través de la categoría regional Caribbean Innovation Challenge (CIC). En los últimos 8 años, más de 28,000 jóvenes emprendedores de 76 países han participado en este concurso.

Eco-Reto
En 2009, PepsiCo y YABT se asociaron para crear el Eco-Reto, una categoría de premios dentro de TIC Americas, centrado en proyectos innovadores que ofrecen soluciones creativas a los problemas ambientales. Hace tres años, CBC se unió a Pepsico y YABT para apoyar categoría de Eco-Reto Centroamérica. La categoría ha crecido progresivamente desde su primera edición, donde 300 equipos de toda la región se registraron para participar. Solo en 2014, 1.450 equipos de 39 países tomaron el Eco-Reto, lo que demuestra la creciente participación de los jóvenes en la creación de soluciones innovadoras a los problemas ambientales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s