BASF Celebra sus 150 años

“Creamos química; en el pasado, el presente y el futuro” BASF celebra su 150 aniversario con más de 1.000 invitados

Im Jahr 2015 feiert BASF ihr 150-jähriges Jubiläum  / BASF celebrates its 150th anniversary in 2015

Ludwigshafen, Alemania – 23 de abril de 2015 – BASF celebró su 150 aniversario hoy en el Feierabendhaus de Ludwigshafen. “El aniversario número 150 es especial para la compañía; es una oportunidad para mirar atrás y reflexionar, pero también para mirar hacia delante”, dijo el Dr. Kurt Bock, Presidente de la Junta de Directores Ejecutivos de BASF SE. La Canciller de Alemania, Dra. Angela Merkel, y Malu Dreyer, Ministra-Presidente del Estado de Renania-Palatinado, también felicitaron a BASF frente a una audiencia de más de 1.000 invitados del gobierno, de empresas, del mundo de la ciencia y de la sociedad.

“Creamos química; en el pasado, el presente y el futuro”

Durante los últimos 150 años, BASF ha pasado de ser una compañía con 30 empleados a convertirse en la principal compañía química del mundo con aproximadamente 113.000 empleados en 80 países. “Nuestro éxito actual se debe en parte al hecho de que establecimos el camino correcto hace muchos años. Especialmente en el terreno de la química, estamos construyendo constantemente sobre los logros de nuestros predecesores”, dijo Bock.

La compañía repasó sus 150 años de historia en una presentación multimedia exhibida en 15 pantallas grandes. Unos años después del inicio con los colorantes, se logró introducir la producción industrial de amoníaco para fertilizantes. Luego se agregaron los plásticos. Desde entonces, la cartera de productos de BASF se ha desarrollado y ha crecido continuamente; y actualmente incluye químicos, plásticos, productos de performance, protección de cultivos, petróleo y gas.

El Presidente de BASF agradeció a los clientes, proveedores de servicios y socios de la compañía: “Nos complace saber que muchos de ustedes han venido de distintos lugares del mundo para asistir a esta celebración. Hemos trabajado cercanamente con ustedes durante décadas; hemos crecido juntos; juntos hemos implementado nuevas tecnologías y nos hemos expandido a nuevos mercados”.

“Hemos sido capaces de lograr todo esto gracias a un equipo de liderazgo motivado y de alto rendimiento y gracias al compromiso de cada uno de nuestros empleados. Estamos orgullosos de la habilidad y la dedicación de este equipo y de su forma de trabajar conjuntamente a nivel global. Celebraremos esto como merece ser festejado en todas nuestras sedes del mundo”, dijo Bock. También asistieron a la celebración del aniversario muchos empleados de BASF que ganaron un concurso para asistir al evento así como empleados que cumplen años el 6 de abril, el día de fundación de BASF.

Química: una industria clave

Las innovaciones basadas en la química han ayudado a resolver los desafíos del futuro desde 1865. “La química era, es y seguirá siendo una industria clave en el futuro”, dijo Bock. El Presidente de BASF resaltó que, en su año aniversario, BASF ha iniciado con otros socios un programa de cocreación global en materia de energía, alimentos y vida urbana.
Por lo tanto, BASF está tomando un nuevo abordaje en conformidad con su estrategia “We create chemistry”. El programa Creator SpaceTM reúne a diferentes grupos target para desarrollar soluciones conjuntas.

Durante el evento de celebración del aniversario, cinco científicos hablaron sobre proyectos de investigación actuales de BASF con la moderadora Barbara Hahlweg del canal de televisión alemán ZDF. Los debates mostraron las contribuciones que realiza la química en el área de la eficiencia energética.

 El Dr. Michael Bäcker, químico y fundador de la compañía Deutsche Nanoschicht GmbH, que fue adquirida por BASF en 2013, explicó cómo los superconductores pueden transportar la electricidad sin que haya prácticamente ninguna pérdida de energía.

 El ingeniero civil Andreas Tselebidis presentó Green Sense

Concrete®, un concepto innovador para optimizar las mezclas de hormigón que ayuda a ahorrar energía en la construcción.

 La química Marina Safont mostró cómo quiere contribuir BASF al éxito de la electromovilidad a través del mejoramiento de la tecnología de baterías.

 El químico Markus Schwind describió el concepto magnetocalórico como alternativa eficiente en términos de consumo de energía y adecuada para el medio ambiente para reemplazar la refrigeración convencional en los hogares.

 La ingeniera Sumana Chaturvedula ilustró la forma en que BASF optimiza sus propios procesos para usar la energía de manera más eficiente.

Estreno de la “Sinfonía N. º 8: danzas del agua”

Uno de los aspectos destacados del evento fue el estreno de la composición “Sinfonía N. º 8: danzas del agua” que realizó especialmente Michael Nyman para el aniversario de BASF. El compositor inglés se inspiró en los sonidos típicos de la compañía, que fueron recopilados por empleados de BASF de todo el mundo en 2014. La obra sinfónica fue interpretada por la Orquesta Filarmónica Real de Londres, con conducción del director de orquesta español Josep Vicent.
Jubiläumsfeier - 150 Jahre BASF am 23.April 2015 / BASF Anniversary Event on April 23, 2015

Acerca de BASF
En BASF, creamos química, y hemos estado haciéndolo durante 150 años. Su cartera de productos ofrece desde químicos, plásticos, productos de performance y para protección de cultivos, hasta petróleo y gas. Siendo la empresa química líder global combinamos el éxito económico, con la protección ambiental y la responsabilidad social. A través de la ciencia y de la innovación, ayudamos a nuestros clientes de todas las industrias a satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a conservar recursos, asegurar la nutrición, y mejorar la calidad de vida. Resumimos esta contribución en nuestra estrategia corporativa: “We create chemistry for a sustainable future” – Nosotros creamos química para un futuro sustentable. BASF generó ventas por € 74 mil millones en 2014 y contaba con más de 113 mil colaboradores al finalizar el año. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). Más información sobre BASF disponible en www.basf.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s